Forma de Pago:
Para compras en la plataforma: Se aceptan pagos por medio de Transferencias Bancarias al Banco Nacional de Costa Rica y al Bac San José, Sinpe Móvil, Tarjeta de Crédito o de Débito VISA y MasterdCard. Si la mercadería se retira en la tienda física se puede pagar en efectivo o tarjeta de Crédito o de Débito
Políticas de Entrega:
Las compras se pueden entregar vía mensajería interna de Refisa con un costo de 2.500 colones dentro del GAM, si las compras son mayores a 30.000 colones no hay costo de envío.
Envíos por encomienda a cualquier parte del País, con la empresa de su preferencia, con un costo
de 2.500 colones, si las compras son mayores a 30.000 colones no hay costo de envío.
Retiro en la tienda Física en San José, Tibás.
Política de compras por importación:
Todo repuesto, parte o pieza solicitada por el cliente para importación deberá pagar 50% del total de la factura por adelantado, una vez efectuado el pago el periodo máximo de entrega seria de 15 días laborales.
Políticas de Garantía y Devolución:
El cliente debe tener en cuenta que sólo se aceptará la devolución de un repuesto en los siguientes casos:
1. Los reclamos o devoluciones deben presentarse dentro de los 8 días naturales siguientes a la fecha de facturación.
2. Si el repuesto no corresponde al detalle de la factura o el repuesto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra
3. El repuesto entregado se encuentra dañado a simple vista, caso en el cual debe reportarlo inmediatamente al momento de la entrega.
4. No aceptamos reclamos por devolución de mercadería o cambios por garantía sin su empaque original en óptimas condiciones.
5. No se aceptan devoluciones de repuestos que REFISA SRL haya importado o enviado a fabricar exclusivamente por encargo del cliente, ni habrá devolución del adelanto del 50% por importación; sólo se aceptarán devoluciones de repuestos suplidos de nuestro inventario en
bodega. En caso que por acuerdo comercial se acepte la devolución, se aplicará una penalidad o cargo.
6. Aplicación de GARANTIA (Ver garantía especificada por producto)
7. La mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador.
8. El reemplazo de las partes o reparación por garantía se realizará siempre y cuando los defectos sean por problemas de fabricación o deficiencia en alguna de las partes.
9. El equipo puede estar diseñado para trabajo pesado, liviano o doméstico, por lo que debe ser utilizado bajo condiciones de trabajo que especifica el fabricante, esto incluye la óptima instalación y el correcto mantenimiento.
10. La garantía está sujeta a condiciones de uso normal de los equipos y no aplica en casos de negligencia del operario o bien que el equipo haya sufrido abuso o mala utilización.
11. Si el equipo es reparado, desarmado o es modificado por personas no autorizadas, la garantía pierde su validez.
12. Es responsabilidad del usuario dar el correcto mantenimiento al equipo, lubricación, limpieza y cambios de aceite.
13. La garantía no aplica sobre consumibles (Partes eléctricas como: bombillos, placas de diodos, reguladores, carbones, aceites, empaques, filtros, fibras, mangueras, etc.) o por el desgaste normal del equipo.
Procedimiento para Devoluciones
1. Para realizar una devolución de Repuestos, se deberá presentar el Comprobante de Pago que acredite la Compra, No aceptamos reclamos o devoluciones sin la factura original, la mercadería en buen estado y con el empaque en las condiciones originales.
2. El producto se podrá cambiar por otro igual o bien se podrá cambiar por uno con distintas características y precio, para lo cual tendrá que hacer primero una devolución y generarse la nota de crédito para aplicarla a una nueva compra.
Estado de los Productos
1. Los productos a devolver, así como, sus cubiertas, envolturas, empaques o cajas, deberán estar en perfecto estado y con sus sellos de protección; por lo anterior no aceptaremos devoluciones de productos con cajas o envolturas dañadas, rotas o en mal estado que no se reportaron en el tiempo indicado anteriormente, Así como partes que ya hayan sido instaladas y usadas. El cliente deberá asegurarse de recibir sus productos en perfecto estado.
2. Se deben entregar todos sus accesorios.
3. El producto NO PUEDE haber sido usado o montado.
Restricciones
1. Hay ciertos repuestos que por su naturaleza no se podrán aceptar como devolución: sellos, retenedores o empaques usados, tubos o mangueras por centímetros o pulgadas, mangueras armadas, kits ensamblados, fajas o set de fajas, aditivos, lubricantes, limpiadores, ceras donde sus empaques o sellos de seguridad hayan sido comprometidos.
2. No se recibirán productos con signos de golpes, abolladuras, rayones o quebrados, o bien que la falla sea atribuible a descuido, mala instalación o mal uso del producto. Fallas producidas por daños generados por otras fallas no atribuibles al repuesto comprado.
Daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión, daños derivados de la naturaleza, lluvia, granizo, derrame de líquidos, accidentes, caídas, golpes accidentales o provocados.
Plazo de Devolución
De acuerdo a la política de devoluciones, cumpliendo con la normativa vigente, el cliente tiene elderecho de devolver cualquier producto en el plazo máximo de 8 días contados desde la fecha de Recepción de la Mercadería según el Comprobante de Pago y/o Guía de Remisión. Vencido el plazo no procederá devolución alguna. Si el periodo de devolución de 8 días ha expirado, no será posible reclamar la devolución y/o reembolso del mismo, salvo en virtud de garantía legal de conformidad de bienes de consumo. Se emitirá una Nota de Crédito con referencia al Comprobante de pago presentado.
Políticas de Cancelación:
Si el cliente así lo desea puede cancelar su pedido en un tiempo no mayor a dos horas de haber realizado la compra. se deberá notificar mediante correo electrónico a ventas@refisa.co.cr.
No se cancelarán pedidos posteriores a las dos horas de haber realizado la compra.
Toda cancelación de compra que se ejecute en el tiempo oportuno y que se realizará con pago con tarjeta de crédito o débito se le reintegrara el monto por medio de la anulación del Boucher siguiendo las políticas de contra cargo según el banco emisor.
Si el pago se realizó por transferencia, debe de enviarnos todos los datos de la cuenta donde se hizo el pago al correo ventas@refisa.co.cr. Para hacerle la devolución en un tiempo aproximado de 48 horas hábiles laborales.